jueves, 13 de abril de 2017

Ejemplo de siervo – Él era sumiso




“Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló y oró a Dios: «¡Padre!, ¡papá!, si fuera posible, no me dejes sufrir. Para ti todo es posible. ¡Cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero que no suceda lo que yo quiero, sino lo que quieras tú.»”  Marcos 14:35-36

El momento era angustiante, El Señor Jesús sería crucificado y el hecho de pensar que al recibir los pecados del mundo, el Padre tendría que alejarse de Él, le causaba  una gran agonía. Pero nuestro ejemplo de Siervo no vino a este mundo a hacer Su propia voluntad, en ningún momento Él hizo eso, pues vino con el propósito de cumplir la voluntad del Padre en favor de la humanidad. Y dígase de paso que las cosas no fueron fáciles para Él, por el contrario, él fue despreciado por muchos, humillado, tratado como un falso profeta y condenado a la muerte de cruz, determinada para los peores transgresores de la ley. El Señor Jesús pasó por todo eso sin reclamar, sin hacer berrinches, sin desistir y lo más importante, sin nunca desagradar a Dios. 

Pero muchos siervos no se han asemejado en nada a su Señor. Realizan la obra de Dios llenos de voluntades propias, siempre cuestionando las órdenes de Dios, queriendo hacer la propia voluntad. Realizan la obra no queriendo agradar al Señor de la Obra, sino mirando su propio ombligo. Reclama de las responsabilidades, del lugar para dónde será designado, de la dirección recibida, o sea, se olvida de que es siervo y que le debe sumisión al Señor y por eso contraría lo que Él le dice, haciendo lo contrario o pidiendo la interferencia de terceros a su favor.
El Señor Jesús venció, pues nunca se permitió hacer lo que Él quería, pero sí cumplir la misión recibida. Él siendo Dios se sujetó a vivir en este mundo podrido e injusto, para ejecutar el plan de salvación.
¿Usted ha hecho la Obra según su voluntad o la de Dios?

 “No bajé del cielo para hacer lo que yo quiera, sino para obedecer a Dios mi Padre, pues él fue quien me envió.” Juan 6:38



0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...