lunes, 26 de septiembre de 2016

Tercer paso importante



Hola amigas, ¿todo bien? Dando continuidad a los pasos importantes para nuestra vida, hoy voy a hablar de uno que, creo, muchas ya se han olvidado: “el Ayuno”. Saben chicas, el ayuno es un arma poderosa contra el infiero y cuando ayunamos, nos fortalecemos espiritualmente y el diablo pierde sus fuerzas contra nosotras. ¿Ustedes ya percibieron que el ayuno está siendo cada día más olvidado por los cristianos? ¿Y saben por qué ha sucedido eso? Porque el diablo ha ocupado tanto nuestra mente con mil cosas, que el ayuno acaba tornándose algo para mañana.
Me acuerdo que cuando fui levantada a obrera, todos los miércoles, viernes (después, la sesión de la descarga cambió para los martes) y domingos eran los días que yo iba en ayuno a la Iglesia. Quería consagrarme, estar en comunión con Dios para poder ser usada por Él y así liberar a las personas. Y cuanto más ayuno hacía, más fuerte era. Ya noté que cuando ayunamos tenemos más disposición para hacer las cosas para Dios. Leer la Biblia, ir a la Iglesia, evangelizar, leer los blogs, aprender más de Dios, comienza a llamar nuestra atención y no queremos saber más nada de las cosas del mundo.
Noten que la Biblia está llena de ejemplos de hombres y mujeres de Dios que ayunaban: Moisés, Elías, Ana, Ester y muchos otros. El mayor ejemplo es el del Señor Jesús que ayunó 40 días y 40 noches. Él también nos enseña a ayunar en Mateo 6:16; y en Mateo 17:21 nos enseña que hay demonios que solo salen con ayuno y oración.
¿Y cómo debo ayunar? ¿Cuándo? ¿A qué horas? Amigas, El ayuno es un período que separamos para abstenernos de comida y bebida para estar en espíritu y  en comunión con Dios. En ese período no entramos a internet, no leemos cosas seculares, sino que nos llenamos de las cosas de Dios. Claro que si tú estás trabajando o en la escuela, no tienes cómo leer la Biblia, pero tus pensamientos pueden estar conectados con Dios y conversando con Él. Y tú puedes hacerlo el día que quieras, ¿ok?
1-    Ayuno de comida y bebida: estamos algunas horas del día sin comer. Yo siempre tomo un poco de agua para no deshidratarme. Un consejo importante: si tú te sientes mal o sientes que se bajó tu presión porque estás demasiadas horas sin comer, entonces, entrega tu ayuno y come. Tenemos que ser inteligentes y equilibradas, cada una conoce su cuerpo y sabe de cuánto tiempo puede ser su ayuno, principalmente las que están en algún tratamiento médico o tomando remedios. Por favor sean sabias, ¿ok? ¿Cuántas horas al día de ayuno podemos hacer? Bueno, puedes hacer desde medianoche hasta el mediodía, o sea, 12 horas. Puedes hacer desde las 06:00 hasta las 18:00hs.Puedes hacer los viernes desde las 09:00 hasta las 15:00hs ( El tiempo que Jesús estuvo en la cruz y venció al diablo). Puedes hacer 24 hs. O puedes hacer menos horas también. Tienes que pedir siempre dirección a Dios y actuar de acuerdo a tu fe. Mi esposo ya hizo tres días de ayuno solamente bebiendo agua; fue la fe de él y Dios siempre lo honra.
2-    Ayuno de legumbres: Daniel 1. Daniel decidió no contaminarse con los dulces del rey y pidió que quería comer apenas legumbres y agua. Podemos también hacer ese ayuno, comiendo solo legumbres y agua por un cierto período de tiempo.
3-    Ayuno de pan y agua: nada de pan con manteca o queso crema, ¿eh? Jajaja
4-    Ayuno de Daniel: abstinencia de informaciones seculares. (Yo haría junto el ayuno de comida también).
Todo ayuno es un arma poderosa contra el diablo por eso, aprovechemos esa arma y usémosla contra ese maldito que quiere apartarnos de nuestro Señor. Me gustaría proponerles algo: ¿Qué tal hacer esta semana una prueba con Dios? Haz un ayuno el día miércoles, pidiendo el Espíritu Santo o para renovarte; otro el jueves, por tu vida sentimental; uno el día viernes para amarrar el diablo maldito y destruir sus planes, y uno el domingo, comenzado bien la semana con nuestro Señor. O escoge los días tú misma, de acuerdo con tu necesidad y en la próxima semana, vuelve y cuéntanos cómo fue tu experiencia, ¿ok? Yo estaré en esta fe, por cada una de ustedes, ¿trato hecho? ¿Quién viene conmigo?
Un beso grande amigas, que Dios las bendiga y les de fuerzas para seguir en esta Fe. Kisses.

Juliana Furucho

2 comments:

Sagy dijo...

Hola me encantAn sus publicaciones espero que siga escribiendo

Anónimo dijo...

Hola Sra. me gustan mucho las publicaciones gracias por enseñarnos a ser mujeres de Dios.
Marcela lopez.
Buenos Aires ARGENTINA

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...