viernes, 16 de septiembre de 2016

Segundo paso importante



Hola chicas, ¿todo bien? El cuidado de nuestra vida espiritual debe estar en el primer lugar de nuestra lista de prioridades y por eso estaremos hablando aquí sobre esos pasos tan importantes que Jesús nos enseñó. El segundo paso es: “Leer la Biblia”. Yo sé que muchas van a decir que no entienden, que no tienen tiempo, que no les gusta leer, etc. Pero saben amigas, leer la Biblia va mucho más allá de apenas leer letras. Leer la Biblia es oír la linda voz de nuestro Dios. Es viajar por las enseñanzas, ¡es conversar con nuestro Señor! ¿Cómo sería eso Ju? Les voy a enseñar hoy, cómo leo la Biblia.

Primero, leo la Biblia en un momento en donde estoy en silencio, de preferencia sola (pero si tengo un momento en que estaré esperando y puedo leer, lo hago, como por ejemplo en la sala de espera del dentista, cuando estoy en la Iglesia o antes de la reunión, también aprovecho para leer. #MiConsejito).
Segundo, hago una oración pidiendo a Dios que hable conmigo, que me dé oídos para oírlo y sabiduría para entender Su querer; leo con atención cada palabra, presto atención al contexto e intento imaginarme en aquella época. Uso mi imaginación para tener una idea de lo que está siendo relatado en eso que estoy leyendo; inclusive, cuando leo sobre el cielo, imagino cuán lindo es, cuán perfecto, puro y grandioso. Imagino el trono de Dios y aprovecho cada detalle que nos da la Biblia para dar soporte a mi imaginación. Leer con calma y atención es fundamental para que podamos entender, y el hecho de QUERER entender y tener esa SED de saber la voluntad de Dios, es lo que hará que nuestro Salvador nos revele Su Palabra. Chicas, ¡qué maravilloso es eso! Qué glorioso y qué privilegio es saber que nuestro grandioso Dios desea hablar con nosotras.

Yo tengo la costumbre de decir que cuando oramos, hablamos con  Dios y cuando leemos la Biblia, Él nos responde. Es una conversación con Él. Y lo que Él más desea es poder tener esa intimidad con nosotros, poder hablar a través de Su Palabra y que tengamos oídos para entender. Cuanto más leemos, más nos fortalecemos y más entendemos la voluntad de Dios. Claro que existe el infeliz del diablo que hace de todo para robar nuestro tiempo de leer la Biblia, como distracciones, pereza, la excusa de que no nos gusta leer… Todo es un impedimento para quien no prioriza o todavía no entendió la importancia de leer la Biblia. Y aunque a ti no te guste leer, esfuérzate para leerla, pues ahora tú sabes cuán importante es leer la Biblia y mantener tu comunión con Dios. No vale de nada solamente orar, orar y orar… o sea, hablar, hablar y hablar… En una relación tiene que haber un diálogo: tú hablas y escuchas también. Con Dios es lo mismo: oramos y Él nos responde a través de Su Palabra.
Vamos a cuidar nuestra vida espiritual amigas. Separa un tiempo de tu día para leer y meditar en la Palabra de Dios. No es leer mucho, y sí meditar mucho; es procurar entender lo que Dios quiere hablar contigo; es guardar lo que Él te dijo; es practicar lo que tú aprendiste. Eso es mantener tu relación con Dios. Entonces, el 1° paso: orar. El 2°paso: leer la Biblia. ¿Y cuál será el 3° paso? La semana que viene les cuento. Y me gustaría leer sus comentários sobre esos pasos que aprendimos, si les ha ayudado. Su comentário me bendice también y espero poder leerlos ;)
Un beso grande a todas y hasta la semana que viene. Dios las bendiga.
Juliana Furucho
 
Traducido por: Milena Pignatta

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...